Huella Ecológica Corporativa

Información General

Las organizaciones cada vez son más conscientes de la creciente y actual problemática medioambiental en nuestra sociedad, De su sensibilización, nace el interés por conocer nuevas estrategias, programas y ayudas que puedan favorecer acciones encaminadas a la búsqueda de la eco-eficiencia y sostenibilidad total dentro de la organización, manteniendo su proceso productivo.

La huella ecológica es una importante herramienta para establecer tanto el impacto de las actividades humanas sobre el ecosistema, como las medidas correctoras para paliar dichos impactos.

Qué es

Es una herramienta estratégica de cualquier organización o institución contra el cambio climático, mediante el cálculo del impacto ambiental total de una organización expresado en C02 o en unidades de superficie (hectáreas de terreno productivo).

  1. Conocer las principales fuentes de generación de carbono (directas e indirectas)
  2. Tener un mayor control en la generación de CO2, logrando una verdadera Contabilidad del carbono
  3. Establecer estrategias de Ecoeficiencia

Cómo se calcula

Mediante una herramienta informática basado en un sencillo programa que nos permite introducir todos los consumos de la organización, directamente extraídos de las cuentas contables, para convertirlos en emisiones de CO2 equivalentes (así como en hectáreas de ecosistemas productivos). Nos da nuestras emisiones totales en carbono y por unidad de producción, pudiendo llegar a eco-etiquetar nuestros productos o servicios y darles así un gran valor añadido, que los cliente sabrán valorar. Nos permite, en definitiva, llegar a disponer de una auténtica contabilidad del carbón.

¿Porqué me interesa?

  • Para ser más sostenible.
  • Para ser más competitivo.
  • Para ahorrar más.
  • Para colaborar con la Preservación del Planeta.
  • Para la compraventa de cuotas de emisión de CO2.
  • Por el efecto dominó que genera.

Pida Presupuesto

Servicios Relacionados

ISO 14001

Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental

Leer más

Planes de Contingencia

Elaboración de Planes de Contingencia

Leer más